Venezuela reduce su semana laboral: los funcionarios solo trabajarán lunes y martes

Nicolás Maduro. / untinternacional.org
Nicolás Maduro. / untinternacional.org

Nicolás Maduro anunció el martes las nuevas medidas en el sector público debido a la crisis energética y la sequía que vive Venezuela.

Venezuela reduce su semana laboral: los funcionarios solo trabajarán lunes y martes

El vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz, dio la noticia de la decisión tomada por el Gobierno venezolano de paralizar casi por completo el sector público, en el desesperado esfuerzo por enfrentar la crisis energética debido a la bajo nivel del agua como consecuencia de la sequía. Por lo tanto, la Central Hidroeléctrica Simón Bolivar, que produce el 70% de la energía, lucha por enfrentar la crisis y de no controlarse el suministro se podría dar un apagón generalizado.

Isturiz, junto al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, sobrevoló el edifico hidroeléctrico que condujo a la decisión desesperada de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. A partir de este miércoles, 27 de abril, los empleados públicos solo trabajarán lunes y martes entre las 7:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

Cabe recordar que el régimen decretó a comienzos de 2016 que el sector público no laboraría los viernes y se restringieran todas las actividades vespertinas de la burocracria. Por ahora, el sector público laborará solo esos días y los estudiantes se sumarán a la medida hasta el viernes. Según Maduro, la paralización del sector público permitió detener la caída del nivel del agua de 20 centímetros por día a 10.

Comentarios