Venezuela ordena retirar su embajada en Brasil tras la caída de Rousseff

Dilma Rousseff y Nicolás Maduro. / infobae.com
Dilma Rousseff y Nicolás Maduro. / infobae.com

El Gobierno de Nicolás Maduro ha abierto el primer frente para el nuevo presidente brasileño Michel Temer, luego de que se ordenara eliminar su embajada en Brasilia.

Venezuela ordena retirar su embajada en Brasil tras la caída de Rousseff

Nicolás Maduro está dispuesto a todo con tal de mostrar su inconformismo con la destitución y el proceso en el que está encerrada Dilma Rousseff. El presidente de Venezuela ha emitido la orden de que se retire la embajada de su país en territorio brasileño, estrenando así los frentes abiertos para el presidente interino de Brasil Michel Temer.

En un discurso a los medios de comunicación, Maduro anunció que todo lo que le está sucediendo a su camarada socialista es una "canallada contra ella, contra su honor, contra la democracia, contra el pueblo brasileño". Y no tardó nada en ponerse manos a la obra para dejarle claro a Temer que no tiene la más mínima intención de ser su amigo.

El chavista anunció que había ordenado al embajador en tierras brasileñas Alberto Castellar que regresara a Caracas inmediatamente. Castellar de cualquier forma ya estaba en la capital venezolana, y ya de hecho se había reunido con el propio Maduro y la canciller de su país Delcy Rodríguez.

Esta medida representa un golpe muy bajo para los brasileños y más para Michel Temer. La rotura de las relaciones entre ambos países acarrearía serias consecuencias, más si se tiene en cuenta que actualmente Nicolás Maduro ejerce como presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Brasil todavía no se ha pronunciado respecto a este conflicto.

Comentarios