Venezuela en Estado de Excepción y la oposición desafía a Maduro y pide ayuda al Vaticano

Manifestación en Venezuela. / noticias24.com
Manifestación en Venezuela. / noticias24.com

La oposición venezolana salió a las calles como desafío al estado de excepción que Maduro impuso el pasado viernes y piden mediación del Papa para la convocatoria del revocatorio antes de finalizar 2016.

Venezuela en Estado de Excepción y la oposición desafía a Maduro y pide ayuda al Vaticano

La oposición de Venezuela rechazó este sábado 14 de mayo el Estado de Excepción y la Emergencia Económica que impuso Nicolás Maduro el pasado viernes. Una manifestación, para desafiar la imposición, fue celebrada hoy en la avenida Casanova de Caracas donde protestaron la dilación del proceso del referéndum revocatorio del mandato presidencial.

La medida extrema que Maduro impuso para acabar con las protestas de la oposición no lograron el efecto deseado ya que la Unidad Democrática (MUD) desafió el decreto del mandatario con la concentración realizada. Además, la dirigencia acordó continuar con la manifestación con la participación masiva de los electores para exigir la fecha del plebiscito presidencial para este año y denunciar la dilación del proceso. También entre sus solicitudes se encuenta la mediación del Papa Francisco ante la autoridad electoral para fijar la convocatoria del revocatorio.

La medidas, a pesar que indica claramenta la violación a la Constitución, fue apoyada por el Tribunal Supremo de Justicia. Por su parte, el parlamento rechazó la decisión de Maduro que prolonga 60 días más el estado de emergencia económica. Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento advirtió que no acatarán "ninguna sentencia de la sala constitucional, TSK, violatoria a la constitución".

Comentarios