Venezuela discrepa con Ban Ki-Moon y niega que sufra una crisis humanitaria

Maduro y Rafael Ramírez
Nicolás Maduro y Rafael Ramírez. / www-elsalvador.com

Rafael Ramírez, embajador venezolano ante la ONU,  dijo que las declaraciones del secretario de las Naciones Unidas son falsas, pues aunque el país tenga problemas, no existe tal crisis humanitaria.

Venezuela discrepa con Ban Ki-Moon y niega que sufra una crisis humanitaria

El diplomático manifestó su "preocupación" por las declaraciones realizadas por Ban Ki-moon desde Argentina, un país que tiene una administración "muy hostil" con el régimen de Nicolás Maduro, según el funcionario venezolano Ramírez reconoció que le parecieron extraños los dichos del secretario general de la ONU, porque Venezuela tiene muy buenas relaciones con él. "Nosotros lo hemos apoyado muchísimo", afirmó.

El pasado martes, el secretario general de las Naciones Unidas declaró desde Buenos Aires que su organización estaba dispuesta a ayudar para mejorar la situación en Venezuela que, a su juicio, ha desembocado en una crisis humanitaria por la inestabilidad política que existe en el país caribeño. Sus declaraciones fueron respaldadas por el Parlamento venezolano, controlado por mayoría opositora, al aprobar un acuerdo el pasado jueves durante una sesión legislativa.

"No sé de dónde saca Ban Ki moon esas cifras y esas aseveraciones, las oficinas de las Naciones Unidas en Venezuela, los que están en el territorio, nos han dicho que eso no es verdad, que aquí no hay una crisis de esa magnitud", cuestionó el dirigente chavista, quien indicó que crisis humanitaria hay en Yemen, Siria y Libia.

El embajador venezolano adelantó que el régimen responderá a las declaraciones de Ban Ki-moon en los próximos días. A su vez, agregó que durante el mes de septiembre, el secretario general visitará Venezuela para asistir a la Cumbre de Países No Alineados y que el presidente Maduro conversará con él.

Comentarios