En Venezuela detienen a 14 personas involucradas al supuesto atentado contra Maduro

Tareck William Saad, fiscal general de Venezuela. RR SS.
Tareck William Saad, fiscal general de Venezuela. / RR SS.

El fiscal general venezolano, Tarek William Saad, aseguró que la cifra podría seguir ascendiendo. Entre los detenidos se cuentan a un corones y un general.

En Venezuela detienen a 14 personas involucradas al supuesto atentado contra Maduro

Las autoridades venezolanas han detenido a 14 personas más que estarían involucradas en el supuesto atentado de asesinato contra el presidente Nicolás Maduro. La información fue presentada por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saad, que también aseguró que la cifra podría ir aumentando.

Entre los detenidos se encuentran el coronel Pedro Javier Zambrano y el general de la Guardia Nacional Bolivariana Alejando Pérez Gámez. Estos dos nombres se suman al de otros detenidos como Juan Requesens, diputado opositor encarcelado la semana pasada bajo las acusaciones de traición a la patria, terrorismo y otra serie de delitos.

Desde que el atentado tuvo lugar, Maduro ha estado acusando a la oposición y a Colombia de estar tramando un plan que busca asesinarlo. El ataque con drones contra el mandatario y varios funcionarios del Gobierno ocurrió durante el pasado desfile militar en Caracas.

El fiscal expresó que en total, son 34 los implicados identificados, pero solo 14 “han sido imputados”. También comentó que muchos los detenidos habían “admitido su responsabilidad” en los hechos ocurridos el pasado 4 de agosto.

Saad afirmó que muchos de los sospechosos se encuentran prófugos en extranjero recibiendo el apoyo de los gobiernos de Colombia y EE UU. El mandatario describió como un “complot de la derecha” el atentado que buscaba matarlo.

Por su parte, el gobierno colombiano defiende que las acusaciones de Maduro no tienen base. El asesor de seguridad nacional de EE UU, John Bolton, también negó cualquier indicio de participación y expresó que las acusaciones podrían ser “un pretexto establecido por el propio régimen”. @mundiario

Comentarios