Venezuela denuncia confabulación por la prohibición de acceder a la reunión del Mercosur

Delcy-Rodriguez-EFE
Delcy Rodriguez. / RR SS

La ministra de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez viajó a Buenos Aires para ser parte de la cumbre, pese a que su país se encuentra suspendido por la crisis política y social del Gobierno de Nicolás Maduro.

Venezuela denuncia confabulación por la prohibición de acceder a la reunión del Mercosur

Este miércoles, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que una confabulación en contra de su país por parte de los integrantes del bloque Mercosur, que tuvieron su reunión en la sede de Relaciones Exteriores del Gobierno argentino. Prueba de ello, es que a la funcionaria venezolana no le dejaron ingresar a la sede diplomática.

"Los cancilleres de la Triple Alianza confabulados contra Venezuela y el Mercosur se niegan al diálogo con Bolivia y Venezuela", escribió Rodríguez acompañada de una foto  en su cuenta de Twitter sobre lo que ocurría al interior de la Cancillería argentina. Faltaban los ministros de Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay.

Sin embargo, el titular de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, posteó en la misma red social una imagen, en la que se observa junto a sus homólogos  Argentina, Susana Malcorra; Paraguay, Eladio Loizaga y Uruguay, Rodolfo Nin Novoa. "Estoy reunido con los cancilleres de Argentina, Paraguay y Uruguay, en Buenos Aires, para la XI Reunión Extraordinaria del Consejo de Mercosur", añadió Serra.

En 2012, Venezuela se unió a este bloque sudamericano. Sin embargo, en noviembre pasado, fue suspendida su participación debido a la crisis política –social que sufre el país a causa del Gobierno de Nicolás Maduro. En esos días, los integrantes del Mercosur insistieron que el régimen venezolano había incumplido el Protocolo de Adhesión.

Desde hace buen tiempo, Venezuela insiste que es ‘víctima de un intento de la triple alianza (Argentina, Brasil y Paraguay) por relanzar un “Plan Cóndor" en la región, en referencia operaciones de represión de las dictaduras del Cono Sur de América en los años 70 y 80.

Comentarios