Venezuela denuncia a EE UU por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional

Jorge Arreaza, canciller de venezuela. / @CancilleriaVE
Jorge Arreaza, canciller de venezuela. / @CancilleriaVE
Nicolás Maduro la semana pasada ya había anunciado de que su Gobierno denunciaría ante instancias jurídicas internacionales a la administración de Donald Trump.
Venezuela denuncia a EE UU por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional

El régimen de Nicolás Maduro denuncia a Estados Unidos por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional. Así lo ha confirmado el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quien ha acudido este jueves a la Corte Penal Internacional, ubicada en La Haya, para interponer una denuncia por “crímenes de lesa humanidad”, por parte del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

De acuerdo con una nota de prensa, a Arreaza lo acompañaron por el viceministro para Temas Multilaterales, Alexander Yánez, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos y agente del Estado ante el Sistema Internacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, y la embajadora de Venezuela ante el organismo de justicia internacional, Haifa Aissami Madah. 

Nicolás Maduro la semana pasada ya había anunciado de que su Gobierno denunciaría ante instancias jurídicas internacionales a la administración de Donald Trump: “Vamos a buscar justicia, basta de tanta agresión infame”, decía Maduro, mientras fustigaba que las medidas coercitivas unilaterales son “maniobras criminales y profundamente imperialistas”. @mundiario

Comentarios