Venezuela cumple tres días sin luz

Venezuela sin luz. RR SS.
Venezuela sin luz. / RR SS.

Gran parte de los Estados siguen sin luz, evidenciado las limitaciones del país, dejando entrever las problemáticas que enfrenta una nación que parece seguir hacía la deriva.

Venezuela cumple tres días sin luz

Venezuela llega al domingo sin luz, cumpliendo casi tres días sin energía en la mayoría de los Estados del país. El colapso quedó evidenciado el pasado jueves en la tarde, cuando al menos 18 Estados se quedaron en oscuridad, algo que siguió escalando hasta abarcar a 23 de los 24 Estados de Venezuela. En la madrugada del viernes, algunas ciudades, entre ellas la capital, lograron recuperar la energía, pero esto no ha evitado que el servicio eléctrico continuara presentando fallas hasta que el sábado en la mañana, la energía terminó yéndose de nuevo.

Las horas sin luz han ocasionado muertes, la descomposición de alimentos y la desesperación de los venezolanos. Jamás en toda la historia del país se había visto algo como eso, a pesar que desde hace años el país viene sufriendo los envistes del debacle energético.

De parte del Gobierno de Maduro, aseguran que se trata de una “guerra energética” o sabotaje, y acusan a la oposición y a EE UU de ser los responsables. De parte de la oposición aseguran que todo el desastre del sector se debe a la ineptitud del Gobierno y a años de corrupción que han deteriorado la industria.  @mundiario

Comentarios