Venezuela cierra comunicación con Aruba, Curazao y Bonaire para acabar con mafia

Frontera venezolana con Aruba, Bonaire y Curazao/ RR.SS
Frontera venezolana con Aruba, Bonaire y Curazao. / RR SS

 "Debo darle un golpe a las mafias que le dañan la economía a Venezuela", ha dicho Nicolás Maduro.

Venezuela cierra comunicación con Aruba, Curazao y Bonaire para acabar con mafia

El Gobierno de Venezuela ordenó el cierre de todas las comunicaciones e interconexiones, “por aire, tierra y agua con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire”, durante 72 horas, según lo expresó el presidente Nicolás Maduro, en una alocución televisada este viernes.

En intento por frenar el descalabro económico del país caribeño, Maduro dijo que la medida será hasta que el vicepresidente del país, Tareck El Aissami y los gobiernos de estas islas lleguen a un consenso inmediato en cuanto al problema del contrabando de alimentos, combustibles, medicinas y todos los productos venezolanos.

La medida es dura, para el pueblo venezolano, y podrían tomar unas de mayor peso, dado el auge migratorio hacia esas islas y el intercambio permanente que ha existido. "Debo darle un golpe a las mafias que le dañan la economía a Venezuela y se han establecido en esas islas, donde no le hacen nada", acuso el mandatario venezolano, en un intento por justificarse.

La mejor de la buena voluntad, le digo a los presidentes de allá. Desde hace unas semanas atrás lo había advertido, pero allá se quedan callados como los mudos, acuso Maduro.

"Vamos a defender a Venezuela. Allá se han instalado las mafias que le hacen daño al país, y se lo permiten".

Maduro considera que con el llamado Plan Centinela contra el contrabando de la Fanb, atacará el contrabando hacia Aruba, Curazao y Bonaire, y lo vamos a extender hacia el occidente del país, procédase.

Y en ese sentido funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tomará todos los aeropuertos y puertos del estado Falcón y la costa caribeña venezolana para hacer efectiva esta medida.

Igualmente Maduro aseguró que se tomarán todas las medidas, a fin de que las personas que están en esas islas y tengan en su agenda regresar al país en este tiempo, lo hagan. "Vamos a garantizarle su retorno sin problemas".

Las tres islas se encuentran ubicadas a pocos kilómetros de la costa del estado Falcón del occidente venezolano, y han servido de refugio a muchos venezolanos, unos que huyen de la crisis y otros que pasan sus días de descanso en un ir y venir.

El régimen de Maduro culpa de la grave crisis económica y social que atraviesa Venezuela a la "guerra económica" que estarían librando contra el país Estados Unidos, la oposición y los comerciantes "especuladores" dentro del país, así como los países hermanos de la frontera, principalmente Colombia.

Venezuela cierra comunicación con Aruba, Curazao y Bonaire para acabar con mafia
Comentarios