Venezolanos en Galicia se unen en una sola voz por la libertad de Venezuela

Venezolanos concentrados en Santiago de Compostela. / Avesanti
Venezolanos concentrados en Santiago de Compostela. / Avesanti

Decenas de miles de ciudadanos han salido a las calles de Caracas en una gran marcha convocada por la Asamblea Nacional, en manos de la oposición, para protestar contra el Gobierno. La manifestación ha tenido eco en otras ciudades del mundo.

Venezolanos en Galicia se unen en una sola voz por la libertad de Venezuela

Los venezolanos residentes en Galicia se sumaron este miércoles a una manifestación mundial por la libertad de Venezuela y en apoyo al presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), el opositor Juan Guaidó.

En Santiago de Compostela, un nutrido grupo de venezolanos decidió concentrarse en la Praza das Praterías para alzar su voz contra el régimen chavista. En la concentración también estuvo presente la reconocida periodista Marta Colomina.

"Espero que la situación mejore y que el presidente no electo enregue el pdoer, que abra los ojos y que vea que acabó a un país, que nadie lo quiere", expresó Ronnie Rodríguez, un joven caraqueño que asistió a la concentración en la capital gallega. En su opinión, "sí hay condiciones" para que haya un cambio en su país, aunque reconoce que "no es fácil".

La periodista Marta Colomina en la manifestación en Santiago de Compostela. / Mundiario.com

La periodista venezolana Marta Colomina. / Mundiario

Por su parte, José Soto, otro joven venezolano, coincidió en que hay condiciones para que se produzca el cambio de gobierno. "¿Qué más nos queda si el país cada vez está peor?", se preguntó. "Esta situación lleva años, pero se complicó a partir de la llegada de Maduro al poder".

Los venezolanos concentrados en Santiago de Compostela culminaron la manifestación con una oración y con las notas del Himno Nacional de su país.

En otras ciudades de Galicia también hubo manifestación de venezolanos: Vigo, Ourense, Lalín, Lugo, A Coruña.

 

Decenas de miles de ciudadanos han salido a las calles de Caracas en una gran marcha convocada por la Asamblea Nacional, en manos de la oposición, para protestar contra el Gobierno. En ese contexto, el presidente del Parlamento), el opositor Juan Guaidó, se ha declarado este miércoles presidente interino del país sudamericano. @mundiario

Comentarios