Venezolanos se comen papeletas en centros de votación

Venezolanos en la jornada de elecciones.
Venezolanos en la jornada de elecciones.

La población de Venezuela celebra hoy sus elecciones parlamentarias, pero hay quienes protestan contra el evento de formas que rozan lo inverosímil.

Venezolanos se comen papeletas en centros de votación

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, ha dicho que los incidentes electorales del día de hoy incluyen miembros de las Fuerzas Armadas tratando de forzar su entrada a los centros de votación, hasta hechos curiosos como algunos que se han comido su boleta de votación. López ha protestado especialmente ante el segundo hecho.

De acuerdo al titular de la institución militar, al comerse las boletas desvirtúan el escrutinio. Obviamente, los votos registrados físicos no coincidirán con el conteo electrónico.

Agregó que también tomarán medidas contra quienes han estado volando drones alrededor de los centros de votación, pues salvo vuelos comerciales, el uso del espacio aéreo está restringido para todos como motivo de la fiesta cívica. Por último, aclaró que ha habido casos de militares que han intentado entrar a las mesas de votación en tres áreas del país, pero que no han saldado ninguna tragedia.

Comentarios