Vázquez Taín defiende que los jueces hablen y se den a conocer a la sociedad

Carlos Luis Rodríguez, José Antonio Vázquez Taín, José Luis Gómez y José Luis Jiménez. / Xurxo Lobato
Carlos Luis Rodríguez, José Antonio Vázquez Taín, José Luis Gómez y José Luis Jiménez. / Xurxo Lobato

El juez fue el invitado a los Diálogos A3 del Club Financiero Atlántico, cuyo formato reproduce los salones del club, con conversaciones más cercanas que las charlas convencionales.

Vázquez Taín defiende que los jueces hablen y se den a conocer a la sociedad

El ciclo Diálogo A3 del Club Financiero Atlántico despidió el año 2015 con una nueva velada, en este caso con el juez José Antonio Vázquez Taín como invitado. El debate fue moderado por el periodista Carlos Luis Rodríguez y el juez respondió a las preguntas de José Luis Gómez, analista político y editor de MUNDIARIO, y José Luis Jiménez, delegado de ABC en Galicia.

En el transcurso de la velada el juez Vázquez Taín destacó la necesidad de que los jueces se den a conocer más a la sociedad, que hablen con los medios de comunicación, que acepten las críticas y que estén integrados en la actualidad. Una actitud que él siempre ha mantenido y por la que le preguntaron los periodistas, recordando que en ocasiones ha sido criticado por ello. En una intervención plagada de anécdotas, Vázquez Taín desgranó los entresijos de la investigación sobre narcotráfico, sobre temas polémicos como la legalización de las drogas, así como los últimos casos más mediáticos en los que ha participado, como el del Códice Calixtino o el Caso Asunta.

Diálogo A3 nació el pasado verano como un formato alternativo al ajetreado escenario de la comunicación, acercando de modo más profundo a destacados personajes de la vida política, económica, social y cultural de Galicia, con charlas en profundidad y en un entorno que invita a la reflexión y a la conversación pausada. En estas veladas participan, además, periodistas de distintos medios para conducir este Diálogo A3 en el que el invitado recorre los aspectos más destacados de su actividad, su contexto y sus conflictos, así como el presente y el futuro de Galicia desde todos los puntos de vista.

Comentarios