El estado de la política en España: ¡váyanse!, ¡váyanse todos! y váyanse ya!

Palacio Municipal de A Coruña en la plaza de María Pita.
Palacio Municipal de A Coruña en la plaza de María Pita.

Resulta ya insoportable el olor a mierda provocado por los políticos irresponsables involucrados en la Pokemon. Es necesaria una limpieza política urgente en las instituciones.

El estado de la política en España: ¡váyanse!, ¡váyanse todos! y váyanse ya!

Pasan los días en mi ciudad, A Coruña, con un alcalde que ha dejado de ocuparse de la ciudad para centrar sus esfuerzos en proteger a su concejal imputado, y con una líder de la oposición que ha dejado de ocuparse de hacer oposición para centrar sus esfuerzos en proteger a su compañero imputado.

Si bien estaría si fuese solo cosa de mi ciudad, pero no lo es... Lo es en la mía, lo es en la de al lado, y lo es en la de más allá... Lugo, Santiago, Ourense... cada cual peor...

El espectáculo político es patético. Se trata supuestamente de demócratas, que luego vemos como se atrincheran para defender la total falta de ética y de sentido de la responsabilidad a la hora de ejercer un cargo público. Que no tienen reparos ni vergüenza al mostrar luego su doble vara de medir en forma de “tus corruptos son culpables y los míos son inocentes”. Resulta bochornoso.

Ni tienen respeto por las instituciones, ni respeto por sus propias ideas, ni respeto por los que se jugaron el cuello defendiendo la honradez política en otras épocas en las que te ponían un fusil apuntando a tu cabeza.

Cómo es posible que hayamos llegado a este extremo? Cómo es posible que hayamos permitido que sucediera esto? Cómo es posible que hayamos permitido a estas personas crecer políticamente y dejar que creasen un sistema viciado en el que el más tonto recibía regalos pagados con dinero público?

Y mientras ellos no pueden hacer política por la losa que ahora tienen encima -pena siento que las escuchas judiciales no hubiesen empezado cinco o diez años antes...-, el ciudadano de a pie, y más en concreto el más desfavorecido, está sufriendo estas consecuencias. Porque no hay reacción política posible por parte de esa gente, a la complicada situación económica que estamos viviendo. Porque mientras ellos se cubren, una persona se queda sin hogar. Mientras ellos se cubren, otra persona se queda sin trabajo. Mientras ellos se cubren, otra persona sufre las precarización de la sanidad. Mientras ellos se cubren, otra persona no puede estudiar una carrera universitaria. Mientras ellos se cubren, otra persona no puede acceder a ayudas a la dependencia. En definitiva, mientras ellos se cubren, la injusticia va ganando la partida.

Así pues, a estos irresponsables solo les puedo decir una cosa: son ustedes un estorbo. Váyanse! Algunos llevan ya treinta años ocupando cargos públicos! Son de otro siglo! Dejen que otros puedan hacer el trabajo que ustedes no están haciendo. Dejen que otros puedan limpiar la imagen de una política que ustedes han ensuciado. Dejen que otros puedan defender los intereses de las sufridas personas que enumeré anteriormente. Dejen que otros recuperen la credibilidad que la ciudadanía ha perdido respecto a la política. En resumen: dejen que otros puedan trabajar por la gente con la honradez que ustedes no han tenido, o no han sabido tener.

Año 2014, siglo XXI, Nike ha anunciado que el año que viene venderán unas botas que se atan solas, como las de la película “Regreso al futuro”... Si una empresa de calzado es capaz de adaptarse a los tiempos modernos, y la política no es capaz de ello... Solo nos quedará exiliarnos a Marte cuando podamos...

 

Comentarios