43 alcaldes rechazan la política antimigratoria que propone Donald Trump

Alcaldes de Estados Unidos. / EFE.
Alcaldes de Estados Unidos. / EFE.

Mandatarios locales, entre los que destacan Washington, Nueva York, Seattle, y Portland le advierten al magnate republicano que bloquearan su iniciativa de deportaciones masivas de migrantes cuando inicie su gobierno.

43 alcaldes rechazan la política antimigratoria que propone Donald Trump

Durante su campaña, el presidente electo de EE UU, Donald Trump presentó como parte de propuestas principales una política agresiva hacia los migrantes, en total más de tres millones,  que contemplaba una deportación masiva a sus países de origen. Inclusive, la construcción del muro para México resultaba el mejor ejemplo de lo que planea el republicano cuando asuma el poder  en la Casa Blanca.

Sin embargo, Trump no la tendrá nada fácil para ejecutar su propuesta. Un total de 43 alcaldes de las ciudades de EE UU le advirtieron al republicano que construirán un muro para no colaborar con sus intenciones antimigratorias. Esta postura fue dada a conocer al finalizar la Cumbre del Grupo de Liderazgo Climático C40 celebrado este viernes en Washington.

Precisamente, la alcaldesa de este Estado, Muriel Bowser lideró la declaración junto a otras seis autoridades locales en conferencia de prensa, en la que también destacó el  compromiso con la lucha del cambio climático, en claro antagonismo a la política del presidente electo Trump.

Asimismo, los alcaldes de Seattle (Washington), Ed Murray; de Phoenix (Arizona), Greg Stanton; de Nueva York, Anthony Shorris; y Chicago, Rahm Emanuel, manifestaron su rechazo al aislamiento que se pretende bajo la administración Trump;  asegurando así su nulo apoyo a las intenciones del magnate republicano.

43 alcaldes rechazan la política antimigratoria que propone Donald Trump
Comentarios