¿Qué va a pasar con Venezuela los próximos meses?

Que va a pasar con Venezuela
Bandera de Venezuela. / RR SS.

El panorama político de Venezuela para el final de este año 2018 parece contener algunas premisas que deben ser tomadas en cuenta. Entra y entérate de qué es lo que puede pasar.

¿Qué va a pasar con Venezuela los próximos meses?

Venezuela es un país cuya historia ha tenido muchos altos y bajos. Desde los comienzos del siglo XXI, el mundo pudo percibir, en primeras instancias,lo que parecía ser un cambio de rumbo en un país latinoamericano que, después de haber atravesado fuertes dictaduras, comenzaba a entrar en nuevo período político de incertidumbre. 

Hoy por hoy, Venezuela se encuentra en una situación realmente complicada que ha puesto en estado de alerta a muchas potencias internacionales. Debido a las fuertes sanciones económicas de parte de los Estados Unidos, su situación económica, la distorsión política existente los poderes del estado y el declive cultural generalizado, entre muchos otros aspectos, se pueden estimar ciertos escenarios a corto plazo.

Las tendencias colectivas con respecto al tan deseado desarrollo y progreso de Venezuela apuntan a la premisa de que este período histórico no pareciera terminar pronto, sin embargo podemos señalar un escenario a corto plazo que implicaría un cambio de rumbo inminente:

Las últimas medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro traen consigo muchas interrogantes. El sector privado de la economía ahora se ve en circunstancias alarmantes debido al aumento del salario mínimo reflejado a través de cifras en petro y bolívares soberanos implica una imposibilidad, al parecer ya prevista por el gobierno venezolano, de sostener las nóminas de pago por parte de los empresarios de este sector.

Como el sector productivo ahora pudiera ser aún menos productivo que antes, la situación general un gran porcentaje de venezolanos se resumirá a intentar vivir con una demanda inmensa de alimentos y productos de necesidad frente a una oferta monetaria que, hoy peor que ayer, juega aún más en contra de la población. 

¿Qué tiene que ver todo esto con un nuevo panorama político?

 Las inferencias con respecto al nuevo despertar social de todos los venezolanos que aún se encuentran en su país de origen son muy claras, el ámbito económico insostenible se podría estar acentuando, el no reconocimiento de la actual política oficial de Venezuela por parte de más países en el mundo y el cúmulo de todos los argumentos en contra de el panorama actual en sí, son una señal. 

Venezuela, como siempre desde que comenzó este sigo, sigue en un período de incertidumbre que cada vez descubre en él nuevas señales de cambio que, mal o bien, sugieren un nuevo camino. @mundiario

Comentarios