Uruguay tiene la esperanza de una reconciliación política con Argentina

Mauricio Macri y Tabaré Vazquez. / elpais.com.uy
Mauricio Macri y Tabaré Vazquez. / elpais.com.uy

Las relaciones entre ambos países empiezan a restaurarse, luego de las constantes diferencias que Tabaré Vázques y José Mujica tuvieron con los mandatos de los Kirchner en Argentina.

Uruguay tiene la esperanza de una reconciliación política con Argentina

La deuda más grande de los gobiernos del partido Frente Amplio siempre había sido alcanzar el entendimiento político con su Argentina. Pues bien, tras una década de intentarlo sin éxito, a estas alturas los medios y analistas especializados creen que ha llegado el momento para empezar a creer en que ese entendimiento se podrá alcanzar en un futuro.

Tabaré Vázquez y José Mujica, actual y ex-presidente de Uruguay, mantuvieron serios problemas por una década con los Kirchner, la familia que ocupó el poder en Argentina durante ese tiempo, y llegaron al extremo de llevar uno de esos casos a la Corte Internacional de Justicia de La Haya. No obstante, con el carismático Mauricio Macri la historia es distinta.

Recién el jueves pasado Macri y Vázquez se reunieron para charlar sobre los acuerdos sellados sobre temas energéticos y de puertos. En esa reunión, enfatizan los medios ambos presidentes fueron muy cuidadosos con cada uno de sus gestos, pues buscaban expresar cercanía y respeto mutuo.

Tanto Macri como Vázquez buscan mejorar las relaciones bilaterales entre ambos gobiernos, y también han manifestado su deseo de que las relaciones entre los dos países sirvan como ejemplo para otros gobiernos.

Comentarios