Uruguay acusa a EE UU de querer interferir en sus elecciones presidenciales

Tabaré Vázquez. / elnacional.com
El Gobierno de Tabaré Vázquez acusa a EE UU. / elnacional.com

El ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, denunció que la Administración de Donald Trump intenta apoyar a la oposición ante las venideras elecciones generales en octubre. Durante la semana, ambos países se lanzaron comunicados acusándose de tener serios índices de criminalidad. 

Uruguay acusa a EE UU de querer interferir en sus elecciones presidenciales

El Gobierno uruguayo ha lanzado una grave denuncia contra los Estados Unidos. El ministro de Relaciones Exteriores del país sudamericano, Rodolfo Nin Novoa, denunció que la Administración de Donald Trump tiene la intención de influir en la oposición a pocos meses de que se realicen las nuevas elecciones generales en octubre próximo.

"EE.UU. parece que tiene esa misión divina de estar monitoreando y catalogando a los países del mundo, inmiscuyéndose en sus cuestiones internas", mencionó Nin Novoa en una entrevista a una emisora local. En esa línea, el Canciller apuntó qué partido político agitará un tema que el gobierno norteamericano ve con buenos ojos. "El Partido Nacional (opositor) va a hacer de uno de sus ejes de campaña la seguridad", dijo.

Como sea, las declaraciones del ministro uruguayo se enmarca en la tensión que tuvo esta semana con EE UU. Todo inició con un comunicado del Departamento de Estado que alertó a sus ciudadanos que había una alta criminalidad en Montevideo. Sin embargo, el gobierno del país oriental no se quedó atrás y lanzó una dura respuesta.

Uruguay pidió a sus ciudadanos "extremar las precauciones" en EE.UU. "ante la creciente violencia indiscriminada, en su mayor parte por crímenes de odio, entre los cuales el racismo y la discriminación, que costaron la vida a más de 250 personas en los primeros siete meses de este año". Los días pasaron y el país sudamericano tuvo razón: se dieron las matanzas de Texas y Ohio. @mundiario 

Comentarios