Urdangarin, que marcó el principio del fin del reinado de Juan Carlos I, camino de la cárcel

Iñaki Urdangarin. / Twitter
Iñaki Urdangarin. / Twitter

El marido de la infanta Cristina y cuñado del Rey fue condenado a cinco años y diez meses de prisión por el Supremo, cuya Sala de lo Penal también condenó a cinco años y ocho meses a Diego Torres y a tres años y ocho meses a Jaume Matas. Urdangarin deberá ingresar en prisión en un plazo de cinco días.

Urdangarin, que marcó el principio del fin del reinado de Juan Carlos I, camino de la cárcel

Iñaki Urdangarin, el esposo de la infanta Cristina y cuñado del Rey Felipe VI, condenado a cinco años y diez meses de prisión en el marco del llamado caso Nóos, marcó el principio del fin del reinado de Juan Carlos I. De hecho, el caso hundió la imagen de la Familia Real española y abrió una crisis que solo cerraría la abdicación de Juan Carlos I. 

La Sección Primera de la Audiencia de Palma citó a Iñaki Urdangarin, a su exsocio Diego Torres y al expresidente del Govern balear Jaume Matas para comparecer ante el tribunal este miércoles a fin de entregarles el mandamiento de entrada a prisión después de que el Supremo confirmase este martes su condena con algunos ajustes. Urdangarin deberá ingresar en prisión en un plazo de cinco días.

El marido de la infanta Cristina fue condenado a cinco años y diez meses de prisión por el Tribunal Supremo, cuya Sala de lo Penal también condenó a cinco años y ocho meses a Diego Torres y a tres años y ocho meses a Jaume Matas. El Tribunal Supremo ha condenado a Urdangarin por los delitos de malversación, prevaricación, fraude a la administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias. Su exsocio Diego Torres ha sido sentenciado por el tribunal por malversación, prevaricación y fraude a la administración y le absuelve de tráfico de influencias, blanqueo y falsedad. El expresidente de Baleares y exministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, se enfrenta a una pena de tres años y ocho meses de cárcel por prevaricación y fraude. @mundiario

Comentarios