La Unión Europea redobla sanciones contra Corea del Norte

Kim Jong Un, líder supremo norcoreano. / GlobalSecurity.org
Kim Jong Un, líder supremo norcoreano. / GlobalSecurity.org

El bloque comunitario ha incluido 80 personas y 75 organizaciones en la lista negra contra Pyongyang. La medida responde a las recientes resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

La Unión Europea redobla sanciones contra Corea del Norte

La Unión Europea aprieta la soga al cuello de Corea del Norte. El bloque comunitario ha decidido redoblar las sanciones contra del régimen de Kim Jong-Un e incluir 80 personas y 75 organizaciones en la lista negra contra Pyongyang. La medida llega como respuesta a las recientes resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

La Unión Europea además ha aplicado restricciones contra 55 personas y nueve entidades de forma unilateral.

La decisión de Bruselas establece medidas como las restricciones de viajes y la congelación de activos para personas físicas. En el caso de las organizaciones, Europa ha optado por la congelación de activos. “Las sanciones han sido impuestas como respuesta a la actividad de este país para crear un arma nuclear y misiles balísticos, lo que infringe varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, señala el documento firmado por los miembros de la UE.

Kim Jong-un, lider supremo de Corea del Norte. RR SS

Kim Jong-un, lider supremo de Corea del Norte. / RR SS

La decisión aparece tan solo unos días después de que la ONU anunciara su nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte. La Organización añadió a su lista negra a 27 buques, 21 compañías y un empresario por ayudar a la nación asiática a eludir sanciones internacionales.

Además, el movimiento de la Unión Europea llega en un momento decisivo, en el que la nación asiática ha decidido mostrar la bandera blanca de la paz y poner en pausa su programa nuclear mientras dialoga con sus “enemigos”. @mundiario

Comentarios