La Unión Europea aprueba designar a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo

IMG_20221123_142524
Misiles cayendo sobre Kiev. / RR SS.
La decisión ha sido confirmada por el Parlamento Europeo que basa su decisión “en la destrucción de infraestructuras civiles y otras violaciones graves del derecho internacional humanitario”.
La Unión Europea aprueba designar a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo

Con una abrumadora mayoría, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que designa a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo. Con 494 votos a favor, 58 en contra y 44 abstenciones, la UE fundamenta su decisión en “la destrucción de infraestructuras civiles y otras violaciones graves de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario” cometidos por el Kremlin que "constituyen actos de terror contra la población ucrania y crímenes de guerra”.

La medida no tiene ningún efecto real sobre Rusia debido a que la UE no tiene marco legal para respaldar esa decisión con acciones más fuertes, pero si una fuerte carga simbólica en un momento en que dicho país queda cada vez más aislado a nivel internacional. El encargado de promover dicha acción fue el europarlamentario popular lituano Andrius Kubilius, quien dijo que ahora es momento de "actuar". "Hay que promulgar nuevas sanciones y nuevos instrumentos legales", dijo a través de Twitter, donde también reclamó más aislamiento contra Rusia y un tribunal especial para juzgar sus actuaciones.

Oleada de misiles contra Ucrania

En los últimos días y a medida que el invierno se acerca, Moscú ha lanzado una ola de ataques con misiles contra varias ciudades de Ucrania. La ciudad de Lviv, ciudad situada al oeste del país, muy cerca de la frontera con Polonia, se ha quedado sin luz luego debido al último ataque masivo por parte de Rusia contra la infraestructura civil. 

"Toda la ciudad está sin luz. Esperamos informaciones adicionales de los expertos. Puede haber interrupciones del suministro de agua", afirmó el alcalde, Andrei Sadovy.

Por otro lado, Kiev también se vio afectada por bombardeos de varios misiles. "Según los militares, 31 misiles volaron hacia Kyiv. 21 misiles fueron derribados", dijo el alcalde Vitali Klitschko a la televisión ucraniana. Muchos de estos, alcanzaron infraestructura crítica que deja a la ciudad sin agua y luz. "Actualmente, parte de la ciudad está sin electricidad. No hay suministro de agua", destacó y agregó que: "estamos haciendo todo lo posible para restablecer el suministro de electricidad y agua esta noche".

En la última ola de ataques, un recién nacido falleció luego de que los misiles alcanzaran una maternidad ubicada en Vilnyansk, en la región ucraniana de Zaporiyia. El menor tenía apenas dos días de nacido. "Los crímenes de la RF [Federación Rusa] son una locura. Esta noche, la maternidad de la región de Zaporiyia se ha convertido en un objetivo. Un niño de dos días ha muerto...", escribió en Twitter la primera dama ucraniana, Olena Zelenska.

El invierno llega con fuerza a Ucrania y Rusia se ha encargado de atacar con fuerza a la infraestructura civil y eléctrica, una forma de juego sucio que hará sufrir a la población en los tiempos más fríos. @mundiario

La Unión Europea aprueba designar a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo
Comentarios