Unidos Podemos reta al PSOE a retractarse tras las declaraciones de Correa

Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias.

Iglesias, Errejón y Garzón se han alzado luego de que Correa dejara en evidencia a los altos mandos del PP y cargaron contra los socialistas por considerar la abstención.

Unidos Podemos reta al PSOE a retractarse tras las declaraciones de Correa

Las declaraciones de Francisco Correa en su audiencia dejaron en una situación muy comprometida a los principales líderes del Partido Popular. El líder la red Gürtel dejó en evidencia cómo funcionan las cosas en el actual partido de Gobierno y dejó a éste como presa a disposición de los carroñeros. La directiva de Unidos Podemos llevaba meses volando en círculos alrededor del agonizante platillo hasta que, por fin, el empresario le dio el tiro de gracia y los tres altos mandos han aprovechado la situación.

Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Alberto Garzón arremetieron contra el PSOE por tan siquiera contemplar la oportunidad de abstenerse ante una nueva investidura de Mariano Rajoy. Vale recordar que Javier Fernández había asegurado que el partido estaba contemplando la posibilidad de dar un paso al costado para dejar ascender a Rajoy a la presidencia, pero el alboroto desatado por Correa, guste o no, da la razón a Pedro Sánchez y sus allegados de bloquear nuevamente el ascenso del líder popular a La Moncloa.

"Francisco Correa reconoce la trama de financiación ilegal del PP. No hay excusas para dejarlos gobernar. Es irresponsable, PSOE", escribió Errejón en su cuenta, para luego ser secundado por Iglesias y Garzón, con quienes mantiene un frente abierto por motivos particulares con cada uno.

 

 

El partido morado se asienta ahora mismo en el que es su terreno favorito: el del oportunismo. Tras la guerra civil que se desató con el conflicto entre sus dos grandes líderes, y entre uno de ellos y el director de Izquierda Unida, las declaraciones de Correa les han caído como regalo de los dioses. "Me avergüenzan como español y como ciudadano, pero hay que reconocerle su honestidad cuando dice que pasaba mas tiempo en Génova que en su casa y que financiaba al PP de la Comunidad Valenciana con una artes que se parecen mas a las de las series", comentó Errejón. 

El número dos de los socialdemócratas dejó ver que, probablemente, el PSOE bebiera del mismo cántaro que el PP. "Un partido que pretende apoyar una investidura del PP probablemente no tenga las manos limpias", dijo el secretario político. La presión cae ahora sobre la Comisión Gestora y el grupo de socialistas que reconocieron la semana pasada que la abstención era una posibilidad que estaban meditando. @hmorales_gt

 

Comentarios