“El único que no será president es Puigdemont”: la frase de Arrimadas

Inés Arrimadas, líder de Ciutadans. / Twitter-Ok Diario
Inés Arrimadas, líder de Ciutadans. / Twitter-Ok Diario

La oposición critica que se quiera modificar la ley de presidencia para una investidura a distancia

“El único que no será president es Puigdemont”: la frase de Arrimadas

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dejado claro que da igual qué nombre proponga Carles Puigdemont el sábado a sus diputados en Berlín. "El único que seguro que no será 'president' será Puigdemont", ha sentenciado.

Según recoge El Periódico, Arrimadas ha instado a los independentistas a retirar la modificación de la ley de presidencia del pleno de este jueves. "Todo lo que hagan con la ley presidencia son pérdidas de tiempo", ha reflexionado. Su partido había pedido a la Mesa que se quitara del orden del día, pero la decisión se ha postergado hasta la Mesa y la Junta de Portavoces del jueves antes del pleno. Si al final se termina aprobando la modificación, presentarán un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, como el que este jueves formularán por el voto delegado de Puigdemont y Toni Comín.

Los comuns, que ya han advertido que votarían en contra de la reforma de la ley de presidencia, tampoco entienden que se quiera abrir la puerta a la investidura a distancia de Puigdemont mientras se busca otro candidato. "No es creíble con el baile de nombres y la posible presentación de Elsa Artadi", ha reflexionado Elisenda Alamany. "Es una broma que nos está costando mucho. Que dejen de marear la perdiz de una vez y hagan una investidura efectiva", ha coincidido Eva Granados, portavoz de los socialistas. @mundiario

Comentarios