UNICEF pide recaudar 885.000 euros para apoyar a víctimas del terremoto

Tragedia por terremoto en Ecuador
Tragedia por terremoto en Ecuador. / Telesur

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha hecho un llamado para recaudar  885.000 euros y para apoyar a las víctimas del terremoto registrado en Ecuador

UNICEF pide recaudar 885.000 euros para apoyar a víctimas del terremoto

Mediante un comunicado, UNICEF ha indicado que su personal se ha desplazado durante la jornada de este domingo a la zona de Pedernales, la más afectada por el seísmo, para evaluar junto con la Organización Panamericana de la Salud el impacto y las necesidades de la población. Hasta el momento, la agencia ha suministrado 20.000 tabletas purificadoras de agua y enviará de manera urgente suministros para apoyar las necesidades de agua, saneamiento, educación y protección.

El seísmo, que habría tenido casi un minuto de duración, ha tenido su epicentro en la costa de Esmeraldas, concretamente cerca de la localidad de Muisne (norte), aunque también se llegó a notar de manera importante en la capital, Quito, y en la ciudad de Guayaquil, la segunda mayor del país. El epicentro se ha localizado a 170 kilómetros al norte-noroeste de Quito.

Comentarios