La creación de un nuevo país con nuevas reglas ayudaría a acabar con las injusticias

Marca España.
Marca España.

Ya lo dijo Bismarck: Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería. Pero lo peor viene ahora, comenta este analista. 

La creación de un nuevo país con nuevas reglas ayudaría a acabar con las injusticias

Ya lo dijo Bismarck: Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería. Pero lo peor viene ahora, comenta este analista. 

Celebradas las elecciones municipales y parcialmente autonómicas, lo primero de todo es felicitar a todos los partidos políticos. Mi padre siempre decía que la noche electoral es como la noche de Reyes. Todos los niños (políticos) están muy contentos porque los Reyes (votantes) les han traído casi todo lo que habían pedido. Es conmovedor ver las caras de satisfacción —algunas impostadas— de nuestros políticos. Aunque miren el lado positivo, una vez terminadas las elecciones ya no tenemos que aguantar besos, abrazos y fingidas cercanías de los candidatos. Cada mochuelo a su olivo.

La campaña electoral ha sido deplorable. Solo ha habido descalificaciones, tanto de sus protagonistas como de sus voceros —prensa y usuarios de redes sociales afines—. Lamentable. Ya lo dijo Bismarck: Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería. Pero lo peor viene ahora. Cuando los ciudadanos observemos que, a pesar de las promesas, nada cambiará. Y no cambiará porque nosotros no queremos que nada cambie. Somos un pueblo empeñado en autodestruirnos. Seguimos batallando una mitad del país contra la otra mitad. No creo que a estas alturas usted piense que todos son malos menos a los que usted votó... No me creo tanta ingenuidad. La primera vez que me engañaron fue culpa suya, pero la segunda vez fue culpa mía, dice un proverbio. ¿Todavía no se ha dado cuenta de que son todos iguales?  Evidentemente mientras el pueblo pelea, el político se recrea.

Les propongo una utopía. Crear un nuevo país. Una nueva España. Les planteo empezar de cero. Cambiar todo. Incluso el nombre se podría elegir en una nueva Constitución. De esta forma, podríamos decidir qué tipo de país queremos, qué bandera usar, en qué nos fundamentamos... También elegiríamos quiénes estarían en él. Si algunas regiones no quieren estar que no estén, y si alguien se quiere incorporar, que sean bienvenidas; pero los que decidan quedarse, que luchen a una por tener un país mejor, más próspero, sin divisiones fútiles. Si de algo estoy seguro es de que si luchamos juntos por acabar con las injusticias, y tener una sanidad, una educación, una justicia o unos servicios sociales magníficos tenemos que hacerlo entre todos.

Piensen. Sean buenos.

> La canción regalo de hoy es Iberia sumergida. La caótica situación que vivimos, donde la corrupción campa a sus anchas me han llevado a traerla hoy. Con todos ustedes: ¡Héroes del Silencio!
https://www.youtube.com/watch?v=N64UGolliPw

 

Comentarios