Un tribunal suspende por un voto la imputación de una de las hijas del Rey de España

La infanta Cristina, junto a Iñaki Urdangarin.
La infanta Cristina, junto a Iñaki Urdangarin.
Los magistrados dejan sin efecto la imputación y la citación para declarar pero advierten de que la decisión es provisional sobre las acusaciones por el posible delito contra la hacienda pública.
Un tribunal suspende por un voto la imputación de una de las hijas del Rey de España

La Audiencia de Palma de Mallorca decidió suspender la imputación de la infanta Cristina, una de las hijas del Rey de España, al considerar que, de momento, no existen indicios suficientes para sostener la acusación. De los tres magistrados que componen el mencionado tribunal, uno presentó un voto particular a favor de la imputación.

En el auto, los magistrados dejan sin efecto la imputación y la citación para declarar pero señalan que la decisión es provisional sobre las acusaciones por el posible delito contra la hacienda pública y/o blanqueo de capitales "condicionando la misma a las aclaraciones" que solicite el juez Castro a la Agencia Tributaria ante las "incertidumbres y dudas" de su informe.

Según informa también el diario El País, tras las conclusiones de Hacienda, el tribunal dará audiencia a las partes para "decidir si mantiene o no las imputaciones por delito fiscal y si por ello procede citar en calidad de imputada a la Infanta Doña Cristina de Borbón y Grecia".

En contra del juez Castro, la Audiencia de Palma de Mallorca apoya así la tesis de la fiscalía y de la Abogacía del Estado, que recurrieron la decisión del citado juez y se opusieron a la imputación, algo que no hicieron contra la acusación sobre el yerno del Rey, Iñaki Urdangarin.

Comentarios