Un periodista de 'El País' emplaza a Rajoy a explicarse públicamente y, quizás, ante un juez

"España soporta un chantaje al jefe del Estado con correos que dosifica un coimputado y sospechas en el entorno de La Zarzuela. Ahora toca ver el nombre de un presidente en un listado de pagos irregulares".
Un periodista de 'El País' emplaza a Rajoy a explicarse públicamente y, quizás, ante un juez

Fernando Garea, periodista y columnista de El País.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, del PP, está "bajo sospecha" y "tiene que explicarse públicamente y, quizás, ante un juez". Así lo cree al menos el periodista y analista del influyente diario El País Fernando Garea.

"Toda una generación de políticos del PP -escribe Garea- está en entredicho. No es sostenible un presidente del Gobierno sospechoso de haber cobrado durante años en sobres".

El PP argumenta que su contabilidad oficial está en regla y supervisada, pero a juicio de este analista ahora se trata de "aclarar el origen y el destino de dinero sobre el que no hay anotaciones oficiales". Ya no basta, a su juicio, una investigación interna del PP, ahora hace falta explicación pública del presidente y esperar que la Justicia investigue.

La conclusión de Fernando Garea desata inquietud: "España soporta un chantaje al jefe del Estado con correos que dosifica un coimputado y sospechas en el entorno de La Zarzuela. Ahora toca ver el nombre de un presidente del Gobierno en un listado de pagos irregulares. Abrochénse los cinturones".

Garea lleva más de 10 años pisando diariamente el Congreso y escribiendo sobre política en distintos medios. Responsable de información parlamentaria en El País, colabora en diversas tertulias en radio y televisión. En este momento en A Vivir que son Dos Días de la Cadena Ser y 24 Horas de Radio Nacional.

Comentarios