Un diputado iraní ofrece un insólito premio millonario para asesinar a Donald Trump

Donald Trump, presidente de EE UU; y Hasán Rohaní, presidente de Irán. RR SS.
Donald Trump, presidente de EE UU; y Hasán Rohaní, presidente de Irán. RR SS.
El político Ahmad Hamzeh ha dicho ante el Parlamento iraní que pagará tres millones de dólares a quien lo haga tras discutirse, una vez más, la respuesta a Washington tras la muerte del poderoso general Qasem Soleimani. 
Un diputado iraní ofrece un insólito premio millonario para asesinar a Donald Trump

La tensión entre Estados Unidos e Irán ha sumado un episodio insólito. Un diputado iraní anunció que dará la suma de tres millones de dólares (unos 2,7 millones de euros) a cualquier persona que mate al presidente Donald Trump, en respuesta a la orden que ejecutó para asesinar al poderoso general Qasem Soleimani en Bagdad, Irak. 

“En nombre de la gente de la provincia de Kermán, pagaremos una recompensa en efectivo de tres millones de dólares a cualquiera que mate a Trump”, ha proclamado Ahmad Hamzeh ante el plenario del Parlamento, según informa la agencia ISNA.

Como sea, el diputado iraní no dijo cómo pondría en marcha su venganza contra el inquilino de la Casa Blanca. Además, el tenor de la idea no tendría respaldo oficial, ni de dónde va a salir ese dinero. En ausencia de partidos políticos, también resulta difícil establecer la seriedad del pedido. 

El diputado también ha pedido al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, que considere “a los mártires del incidente de Kermán como a los del avión ucranio” derribado por error.

La Guardia Revolucionaria de Irán confundió con un misil estadounidense el vuelo PS752 que acababa despegar de Teherán con destino a Kiev el pasado día 8, horas después de que disparara varios cohetes contra bases de EE UU en Irak precisamente como represalia por la muerte de Soleimani. @mundiario

Comentarios