Méndez Romeu, diputado por A Coruña, sale en defensa del aeropuerto de Vigo

El alcalde de Vigo, al frente de la manifestación de su ciudad a favor del aeropuerto de Peinador.
El alcalde de Vigo, al frente de la manifestación de su ciudad a favor del aeropuerto de Peinador.
Según el diputado del PSdeG-PSOE José Luis Méndez Romeu, los vecinos de Vigo consideraron que el aeropuerto es "fundamental como palanca para el desarrollo" de la ciudad más grande de Galicia.
Méndez Romeu, diputado por A Coruña, sale en defensa del aeropuerto de Vigo

El parlamentario socialista coruñés José Luis Méndez Romero ha defendido en la Comisión de Política Territorial una proposición no de ley de su grupo por la que se insta a la Xunta de Galicia a elaborar, en el plazo de tres meses y presentar en el Parlamento, una estrategia de desarrollo aeroportuario, a partir de la evolución de cada aeropuerto, de su potencial de crecimiento, de la complementariedad de la oferta y de la competitividad. Destaca Méndez la actualidad del asunto a debate tras la manifestación ciudadana en Vigo, a favor del aeropuerto de Peinador.

Según este diputado del PSdeG-PSOE por A Coruña, los vecinos de Vigo consideraron que el aeropuerto es "fundamental como palanca para el desarrollo" de la ciudad más grande de Galicia y que representa, con su entorno metro, un tercio del PIB de Galicia. "Existe la plena conciencia de que no es viable el ánimo económico de una conurbación sin un aeropuerto competitivo", afirmó. Méndez definió la manifestación a favor del aeropuerto de Peinador como un "clamor contra la discriminación, contra el engaño y contra las actuaciones que impiden el normal desarrollo de una infraestrutura tan relevante".

Galicia consiguió el techo de 4,7 millones de pasajeros en 2007. Desde entonces se perdieron 850.000. El crecimiento del tráfico aéreo entre otros factores, como la distancia, está vinculado a la situación económica. Informes de AENA ponen de manifiesto la influencia del PIB en el tráfico aéreo. Con los datos conocidos, es previsible un incremento de 5 millones de pasajeros para cuando se produzca la recuperación económica. Sólo un 9% del turismo que llega a Galicia lo hace en avión. Existe pues un potencial de crecimiento perceptible.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, también del PSOE, se puso al frente de la manifestación de su ciudad a favor del aeropuerto de Peinador.

Comentarios