Último sondeo a nivel nacional en EE UU: Donald Trump adelanta a Hillary Clinton

HIllary Clinton vs Donald Trump.
HIllary Clinton vs Donald Trump.

El promedio de encuestas nacionales realizadas hasta el momento desprende un dato más favorable para la candidata demócrata: ella cuenta con una ventaja de 6,7 puntos porcentuales sobre Trump, 47,4% frente a 40,1%.

Último sondeo a nivel nacional en EE UU: Donald Trump adelanta a Hillary Clinton

Aún no son firmes candidatos en sus respectivos partidos, pero ya todos presuponen que Donald Trump será el candidato republicano oficial y Hillary Clinton la demócrata. Del lado del Partido Demócrata puede que tal afirmación sea certera pero en el Partido Republicano aún hay mucha tela que cortar como ya explicó MUNDIARIO.

La cuestión es que el último sondeo realizado a nivel nacional por el Centro Rasmussen Reports deja un sorprendente resultado: Donald Trump se pone por delante de Hillary Clinton por vez primera. 

En el sondeo realizado entre 1.000 posibles votantes entre los días 27 y 28 de abril de 2016 y teniendo en cuenta una eventual contienda presidencial entre los punteros de las primarias republicanas y demócratas ha arrojado los siguientes resultados:

— Donald Trump 41% de preferencia
— Hillary Clinton 39% de preferencia

Según el registro de encuestas nacionales del sitio Real Clear Politics, esta es la primera vez desde febrero pasado que Trump gana en un sondeo frente a Clinton. A buen seguro el equipo de campaña de la candidata demócrata tendrá muy en cuenta este sondeo de cara a su estrategia futura.

También se debe tener en cuenta el promedio de encuestas nacionales realizadas hasta el momento. El dato que aporta este promedio es favorable para Hillary Clinton: ella cuenta con una ventaja de 6,7 puntos porcentuales sobre Trump, 47,4% frente a 40,1%.

El estudio de Rasmussen presenta otros datos:

> el 15% de los encuestados preferiría que haya algún otro candidato en la carrera presidencial mientras que un 5% estaban indecisos,

> el magnate cuenta con el apoyo del 73% de los declarados republicanos, mientras que un 77% de los demócratas respalda a Clinton,

> en un eventual duelo en elecciones generales Trump tiene un 15% de apoyo entre demócratas, Clinton sólo tiene el 8% de respaldo entre republicanos

> Clinton cuenta con mejor aceptación entre la población afroamericana, un 71% frente al 9% a Trump,

> entre otras minorías (no detallas en el estudio), Clinton cuenta con un 45% de aceptación frente al 33% a Trump

> entre los votantes blancos un 48% apoyan a Trump frente a un 33% a Hillary.

Último sondeo a nivel nacional en EE UU: Donald Trump adelanta a Hillary Clinton
Comentarios