Los “ultimátums los carga el diablo”: Rufián se desmarca de Torra

Gabriel Rufián. / @Esquerra_ERC (Twitter)
Gabriel Rufián. / @Esquerra_ERC (Twitter)

El presidente de la Generalitat advirtió a Sánchez de que los independentistas le retirarán su apoyo si no acuerda un referéndum pactado sobre la independencia de Cataluña antes de que acabe este mes.

Los “ultimátums los carga el diablo”: Rufián se desmarca de Torra

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha evitado este miércoles apoyar el ultimátum lanzado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

En su opinión, “los ultimátums los carga el diablo”. Aunque insistió en que Torra “es el president”, recordó que sólo el grupo parlamentario puede hablar por los diputados de ERC en la Cámara Baja. “Lo digo con cariño y respeto, por el grupo parlamentario de ERC en Madrid sólo habla el grupo”, ha comentado en el Congreso.

Torra advirtió a Sánchez de que los independentistas le retirarán su apoyo si no acuerda un referéndum pactado sobre la independencia de Cataluña antes de que acabe este mes.  Rufián ha admitido que “depende de Sánchez que Cataluña le pase por encima”, pero ha comentado que “los ultimátums los carga el diablo”. Y al ser preguntado quién es el diablo en este caso, ha respondido: “El diablo viste de Ciudadanos”.

El Gobierno de Pedro Sánchez envió un mensaje contundente al independentismo catalán este martes, aunque mantiene la mano tendida y no da por agotada la legislatura. "Este Gobierno no acepta ultimátums", aseguró la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, tras la amenaza planteada por el president de la Generalitat, Quim Torra. "El presidente de la Generalitat no tiene que esperar al mes de noviembre para conocer nuestra respuesta: la contestación es autogobierno sí, independencia no". @mundiario

Comentarios