La UE y el Reino Unido complican sus negociaciones sobre el Brexit

Bandera británica y de la Unión Europea. / Pixabay
Bandera británica y de la Unión Europea. / Pixabay
En Londres han mencionado que la posibilidad de salir del bloque comunitario  sin un acuerdo sobre la nueva relación comercial, se mantiene latente. 
La UE y el Reino Unido complican sus negociaciones sobre el Brexit

Las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea está en un punto muerto. En Londres han informado este sábado de que la posibilidad de salir del bloque comunitario  sin un acuerdo sobre la nueva relación comercial, se mantiene latente. La razón es que Bruselas no cede en su posición respecto a cómo será el comercio bilateral.

Las conversaciones entre Londres y Bruselas se han paralizado en gran medida por dos temas: los derechos de pesca del bloque en aguas británicas y la creación de un llamado campo de juego nivelado que proporcione reglas de competencia justa para ambas partes.

El primer ministro Boris Johnson, la cara de la campaña británica de 2016 para abandonar la UE, ha dicho durante mucho tiempo que no puede aceptar ningún acuerdo que no respete la soberanía del país, un objetivo que estuvo en el centro de su elección el año pasado.

Pero la UE está igualmente decidida a proteger su lucrativo mercado único y quiere evitar que Londres se asegure lo que considera lo mejor de ambos mundos: acceso preferencial al mercado con la ventaja de establecer sus reglas. Como sea, ambos actores políticos tienen pocos días porque el 31 de diciembre es la fecha límite para que haya acuerdo o no. @mundiario

Comentarios