La UE extiende por otros seis meses las sanciones contra Rusia

Vladimir Putin, presidente de Rusia. / Clarín
Vladimir Putin, presidente de Rusia. / Clarín

El bloque comunitario ha decidido prolongar los castigos contra Moscú por supuesto incumplimiento del acuerdo de paz de Minsk y por su papel en la crisis separatista en el este de Ucrania.

La UE extiende por otros seis meses las sanciones contra Rusia

Crece el cerco de la Unión Europea sobre Rusia. El bloque comunitario ha decidido prolongar por otros seis meses las sanciones económicas contra Moscú por supuesto incumplimiento del acuerdo de paz de Minsk y por su papel en la crisis separatista en el este de Ucrania.

Los líderes del grupo de los 28 han decidido extender los castigos impuestos al Kremlin luego de escuchar un balance de la implementación de los acuerdos de paz trasmitido por la canciller alemana, Angela Merkel, y por el presidente francés, Emmanuel Macron.

De acuerdo con la agencia oficial Efe, Merkel y Macron recomendaron la extensión de las sanciones impuestas y tras esto ninguno de los presentes se pronunció en contra.

Las sanciones serán hasta finales de enero de 2019. 

En esa línea, Bruselas ha explicado que la adopción formal de la extensión se tomará la próxima semana. Las sanciones actuales vencen el próximo 31 de julio, por lo que los representantes europeos tienen hasta esa fecha para formalizar el acuerdo político adoptado y para publicar las actas legales necesarias para la renovación de las medidas restrictivas.

Las medidas arancelarias contra Rusia fueron introducidas por la UE el 31 de julio de 2014, inicialmente por un período de un año. Estas medidas están establecidas contra los sectores de las finanzas, la energía y la defensa, así como en el ámbito de los productos de doble uso, civil y militar, destaca el diario Telesur.

Los castigos, entonces, fueron firmados en respuesta a "las acciones emprendidas por Rusia, que suponían la desestabilización de la situación en Ucrania", recordó el Consejo este viernes. @mundiario

 

Comentarios