La UE crea una misión en el Mediterráneo para bloquear la entrada de armas en Libia

Banco Central Europeo. / Mundiario
Unión Europea. / Archivo Mundiario

La UE volverá a tener presencia en el Mediterráneo, después de que se retiraran los barcos en marzo del año pasado por la falta de acuerdo político.

La UE crea una misión en el Mediterráneo para bloquear la entrada de armas en Libia

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE)  han aprobado este lunes, el lanzamiento de una misión en el mar Mediterráneo para "bloquear la entrada de armas" en Libia. Esta nueva medida que sucede a la operación Sophia y que contará con barcos, medios aéreos e incluso terrestres, ha informado el titular italiano, Luigi Di Maio.

En ese sentido, los Veintisiete han acordado, en el marco de la reunión de ministros de Exteriores celebrada este lunes, la nueva operación que prevé garantizar el embargo de armas en Libia, de acuerdo con la Conferencia de Berlín, de acuerdo con El País

Siendo así, la UE volverá a tener presencia en el Mediterráneo, después de que se retiraran los barcos en marzo del año pasado por la falta de acuerdo político. "Es una nueva misión militar, enfocada en la vigilancia aérea y con recursos navales fuera de la actual operación Sophia en el este de Libia", ha comunicado el ministro austriaco de Exteriores, Alexander Schallenberg, que ha detallado que si los traficantes de personas usan esta ruta, los recursos navales se retirarán.

Vale destacar, que hasta ahora Viena lideraba la oposición a que Sophia retomara las operaciones en el mar, ante sus reticencias a que esto generase un "efecto llamada" para la migración. @mundiario

Comentarios