La UE alcanza un acuerdo para recortar las emisiones de CO2 en 2030

Emisiones de CO2. / nationalobserver.com
Emisiones de CO2. / nationalobserver.com

El límite fijado para los coches nuevos será del 37,5 % y del 31 % para las furgonetas con respecto a 2021.

La UE alcanza un acuerdo para recortar las emisiones de CO2 en 2030

La Unión Europea alcanza un acuerdo para recortar las emisiones de CO2 en 2030. El bloque comunitario ha firmado el pacto tras la cuarta sesión de negociación entre las instituciones competentes. 

De acuerdo con el diario El Economista, el límite fijado para los coches nuevos será del 37,5 % y del 31 % para las furgonetas con respecto a 2021, cifras que quedan en el limbo de los números que habían sido puestos sobre la mesa: el Parlamento Europeo pedía entre el 40 %, el Consejo concedía el 35 % y el la Comisión Europea (CE) apostaba por el 30 %. 

"El acuerdo incluye nuevos estándares de emisiones de CO2 para coches y furgonetas ligeras para el periodo posterior a 2020. Las emisiones de los coches nuevos tendrán que ser un 37,5 por ciento menores en 2030 en comparación con 2021 y las emisiones de las furgonetas tendrán que ser un 31 por ciento menores", explicaron los Veintisiete por medio de un comunicado. 

El documento debe ahora recibir la bendición del Parlamento y Consejo para que se convierta en normativa comunitaria. El objetivo de este pacto, según explican los firmantes, es impulsar el parque de vehículos eléctricos e híbridos y contribuir a sentar las bases para una descarbonización de la economía europea a mitad de siglo, añade El Economista. @mundiario