La UE acuerda una prórroga para el Reino Unido hasta el 31 de octubre

Brexit. / Nopload
Brexit. / Nopload

El acuerdo, al que se llegó a altas horas de la noche tras las reticencias de Francia, será revisable en junio. El acuerdo permite dejar fuera a Reino Unido de la próxima Comisión Europea.

La UE acuerda una prórroga para el Reino Unido hasta el 31 de octubre

Prórroga tras prórroga, el Reino Unido sigue en el aire en Europa. Ahora, los líderes de los 27 países de la Unión Europea acordaron este miércoles ofrecerle a Reino Unido otra prórroga del Brexit hasta el 31 de octubre.

El acuerdo de los 27 se ha alcanzado sobre la 1.00 hora local en una cumbre extraordinaria que ha durado más de siete horas. el nuevo pacto comunitario permite dejar fuera a Reino Unido de la próxima Comisión Europea.

Si el Gobierno de Londres acepta el acuerdo, los Veintisiete habrán evitado que Reino Unido abandone este viernes el club comunitario de manera abrupta.

Los líderes europeos también decidieron revisar la nueva prórroga el 30 de junio, la fecha solicitada originalmente por la primera ministra británica, Theresa May. 

En resumidas cuentas, el pacto concede más tiempo a Londres para ratificar el acuerdo de salida, como deseaba Alemania, y permite excluir al Reino Unido de la próxima Comisión Europea, como planteaba Francia. @mundiario

Comentarios