Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

Cuenta suspendida de Twitter. Captura.
Cuenta suspendida de Twitter. / Captura.
Este viernes, la compañía ha informado que suspende de forma "permanente" la cuenta oficial de Donald Trump, más no la cuenta @POTUS, que es la cuenta oficial del presidente de EE UU.
Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

El asalto al Capitolio le sigue costando caro el presidente Donald Trump, tras ser vetado por Facebook e Instagram, ahora ha sido Twitter el que ha decidido suspender de forma permanente la cuenta oficial del mandatario.

"Después de una revisión detallada de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", ha afirmado la compañía este viernes. 

"En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos claro el miércoles que violaciones adicionales de las reglas de Twitter podrían resultar en esta misma acción", prosiguen en su comunicado. En más de una ocasión la empresa ha tenido que dar alguna alerta sobre el contenido que el mandatario publicaba en su cuenta, pero parece que el asalto al Capitolio y la tardanza del mandatario para repudiar los hechos han terminando por influenciar la suspensión de su cuenta. 

La decisión de Twitter ocurre luego de dos publicaciones del mandatario que habrían incurrido en nuevas violaciones de la política de la empresa. La empresa señala que: "estos dos tuits deben leerse en el contexto de eventos más amplios en el país y las formas en que las declaraciones del presidente se pueden movilizar por diferentes audiencias, incluso para incitar a la violencia. Así como en el contexto del patrón de comportamiento de esta cuenta en las últimas semanas".

 

"Los 75.000.000 grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, ESTADOS UNIDOS PRIMERO, y HACEN QUE ESTADOS UNIDOS SEA GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡¡¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera o forma !!!", decía el primer tuit del mandatario. 

"A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero", fue el segundo tuit que causó revuelo entre la clase política estadounidense. 

Según Twitter, el tuit sobre la toma de posesión podría interpretarse como un nuevo ataque a la democracia donde el presidente afirma nuevamente que las elecciones no fueron legítimas. Mientras que el tuit de los patriotas sugiere que Trump "planea continuar apoyando, empoderando y protegiendo a quienes creen que ganó las elecciones". 

La decisión de Twitter es contra la cuenta personal de Donald Trump, mientras que aclaramos que la cuenta de oficial del presidente de EE UU, @POTUS, sigue estando activa. @mundiario

Comentarios