Turull, Forn y Rull llegan a la cárcel de Lledoners

Joaquim Forn. / Wikipedia
Joaquim Forn. / Wikipedia

La llegada a Cataluña del resto de presos se produce al día siguiente de que el juez que instruye la causa, Pablo Llarena, haya cerrado el sumario.

Turull, Forn y Rull llegan a la cárcel de Lledoners

Los exconsellers Joaquim Forn, Josep Rull y Jordi Turull han llegado este miércoles al centro penitenciario de Lledoners cerca de las 13 horas.

Según informa El Periódico, los Mossos d'Esquadra han asumido la custodia de los exconsellers en la prisión de Brians 2 y han iniciado entonces su traslado hacia Lledoners, donde desde la semana pasada ya se encuentran Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Con su ingreso en Lledoners, ya no queda ningún encarcelado por el procés en prisiones de Madrid.

La llegada a Cataluña del resto de presos se produce al día siguiente de que el juez que instruye la causa, Pablo Llarena, haya cerrado el sumario y haya ordenado la suspensión de los que todavía son diputados.

Con el arribo de estos tres exconsellers a Cataluña, los nueve políticos independentistas en prisión preventiva por rebelión ya estarán desde el miércoles reagrupados en esta comunidad: los siete hombres en Lledoners, y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa en la cárcel de Puig de les Basses, en Figueres (Girona).

La Vanguardia reporta que un centenar de independentistas han recibido en el acceso de la cárcel de Lledoners a los tres políticos presos, esgrimiendo lazos amarillos de apoyo desde detrás de las vallas de seguridad que habían colocado los Mossos d’Esquadra. @mundiario

Comentarios