En Turquía la policía sale a cazar seguidores de Gülen en distintas empresas

Agentes de la Policía turca. / rtve.es
Agentes de la Policía turca. / rtve.es

En Turquía no ha cesado la búsqueda de disidentes que se desatara hace un mes tras el fallido intento de golpe de Estado en contra de Recep Tayyip Erdogan. 

En Turquía la policía sale a cazar seguidores de Gülen en distintas empresas

El Primer Ministro Binali Yildrim aseguraba ante el parlamento turco que el clérigo Fethullah Gülen, a quien se responsabiliza del golpe, pagaría cara su participación en él.  

“No tengan dudas, Fethullah vendrá y tendrá que responder por el intento de golpe de Estado. No tengan dudas. Los responsables de la sangre de nuestros mártires nos rendirán cuentas. Una persona muere una sola vez cuando es ejecutado. Pero hay formas más severas de morir que la ejecución para ellos. Ese sería un juicio justo e imparcial”.

Mientras eso sucedía, la policía por su parte realizaba este martes una redada masiva en distintas empresas de Estambul en busca de más seguidores de Gülen. La policía ha recibido órdenes de arrestar a 120 altos ejecutivos de 44 compañías de Estambul.

Los cargos se han esgrimido bajo la sospecha de que forman parte de la red de seguidores de Fethullah Gülen, que desde hace años vive exiliado en Estados Unidos. Decenas de miles de simpatizantes del clérigo han sido arrestados o han perdido sus empleos desde que fracasó el golpe.

Comentarios