Un tuit profético de Joe Biden ha cobrado relevancia luego de un año

Joe Biden, presidente de EE UU. / RR SS.
Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de EE UU. / RR SS

Hace un año, Joe Biden ya había vaticinado, a través de un tuit, que Estados Unidos no podría con una pandemia.

Un tuit profético de Joe Biden ha cobrado relevancia luego de un año

Joe Biden como profeta, así lo han calificado muchos usuarios en las redes sociales, pues, con un tuit escrito hace un año ha demostrado que es un hombre con visión de futuro y capacidad de análisis para plantear estrategias oportunas.

Ahora, el tuit se ha hecho viral, pues, nadie imaginó en aquel momento que podríamos estar viviendo las circunstancias actuales.

En aquel entonces, Biden escribió: “No estamos preparados para una pandemia”, por lo que aseguró que Estados Unidos necesitaba de un liderazgo capaz de “movilizar al mundo para detener los brotes antes de que estos lleguen a nuestras costas”. No obstante, en ese período, muy pocos le prestaron atención, pues, casi nadie pudo prever que una pandemia sacudiría al mundo entero.

 

La advertencia de Biden estuvo acompañada por un artículo publicado en The Washington Post, en el que, además, afirmaba que ninguno de los 195 países en el mundo estaba completamente preparado para hacer frente a una pandemia, tomando como fundamento un informe de una organización sin fines de lucro, llamada Nuclear Threat Initiative, así como los datos del Centro para la Seguridad de la Salud de la Universidad Johns Hopkins.

Ahora que todos tienen la oportunidad para recordar este llamativo tweet, un usuario tuiteó “¡Joe Biden declaró que no estábamos preparados para una pandemia debido a las acciones de Trump!”. Otros, llegaron a comentar: “Miren este tuit de Biden, hace un año. La gente inteligente sabe que nuestro gobierno necesita tener importantes planes de contingencia en su lugar, así como personal experto”.

A cada minuto, el tuit gana más interacciones y se suman más comentarios de los usuarios, quienes han quedado sorprendidos por la capacidad predictiva del hoy candidato demócrata.

El mismo Biden ha rememorado su advertencia profética y ha aprovechado la ocasión para recordar que, mientras él estaba preocupado por estos temas, Trump estuvo tuiteando el mismo día quejas sobre el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, respecto al diseño del iPhone.

El recuerdo de este tuit profético ha significado un viraje para la campaña de Biden, pues, Obama afirmó, el pasado sábado, en Florida, que en la Casa Blanca habían dejado un manual con estrategias para estar preparados en caso de una pandemia, pero, dicho manual debió haberse perdido junto al plan de salud republicano. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios