Trump reitera sus denuncias de fraude en las últimas elecciones en EE UU

Donald Trump, expresidente de EE UU. / RR SS.
Donald Trump, expresidente de EE UU. RR SS.
El expresidente estadounidense reaparece en una entrevista con la cadena Fox News. Volvió a mencionar que le quitaron la victoria el último proceso electoral para entregársela a Joe Biden. 
Trump reitera sus denuncias de fraude en las últimas elecciones en EE UU

Donald Trump reapareció en público. El expresidente estadounidense dio una entrevista, a casi un mes de abandonar la Casa Blanca, a la cadena Fox News. Allí, con motivo de conmemorar la muerte del popular conductor de radio, Rush Limbaugh, volvió a denunciar que le quitaron la victoria en las últimas elecciones generales para dársela al actual mandatario demócrata Joe Biden.

“Rush pensaba que habíamos ganado. Yo también, por cierto. Creo que ganamos por amplio margen”, dijo Trump. “Nunca va a volver a haber otra persona como él”, agregó el magnate republicano en referencia a Limbaugh a quien destacó su facilidad “para hablar durante dos o tres horas”, y remarcó que pese a que “lo amaran o no, la gente lo respetaba”. 

Trump recordó el esfuerzo que debió hacer Limbaugh para poder asistir a la ceremonia en la que se le entregó la Medalla de la Libertad: “Rush estaba muy enfermo en ese momento. Estaba en un hospital en Boston... Fue muy difícil para él venir a Washington desde donde estaba, y lo hizo”. Dijo que Limbaugh calificó esa experiencia como “el mayor honor de su vida”.

Esta es la primera declaración oficial de Trump tras abandonar la Casa Blanca. Precisamente, fue el protagonista de la política norteamericana tras ser absuelto el pasado sábado de los cargos de “incitación a la insurrección” en los disturbios en el Capitolio. Pese a que 57 senadores votaron a favor de la condena al ex mandatario, la cifra no alcanzó los dos tercios (67 votos) necesarios para hacerlo. 


Quizá te interese leer:

El Partido Republicano se divide aun más tras la absolución de Trump


Después de que se conociera el resultado de la votación del Senado, el equipo de Trump difundió una declaración en la que el ex mandatario denunció una “caza de brujas” y prometió “seguir” defendiendo “la grandeza de Estados Unidos”. “Nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, Make America Great Again (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo), acaba de empezar”, dijo.

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, afirmó que aunque fue absuelto, Trump es “responsable” del asalto al Capitolio.  La declaración motivó la respuesta del magnate, quien dijo que si continúaba McConnell como el hombre fuerte de su partido en la Cámara alta, entonces iban a perder las elecciones del próximo año. @mundiario

Comentarios