Trump ofrece ayuda al Reino Unido para sanar a Johnson del coronavirus

Boris Johnson y Donald Trump - Twitter
Boris Johnson y Donald Trump. /Twitter.
El presidente estadounidense ha revelado que pidió a las compañías de su país que se contacten con Londres para tratar al primer ministro británico, quien, en las últimas horas, habría presentado complicaciones en su salud. 
Trump ofrece ayuda al Reino Unido para sanar a Johnson del coronavirus

La salud de Boris Johnson se agravó en las últimas horas. El primer ministro del Reino Unido fue ingresado a una clínica por presentar complicaciones en su salud debido a la infección que tiene por el coronavirus. Frente a este panorama, el presidente estadounidense Donald Trump ha mostrado su disposición para ayudar a Johnson. 

“He pedido a dos de las compañías (terapéuticas estadounidenses) líderes, compañías brillantes, han hecho un gran trabajo. Les he pedido que se pongan en contacto con Londres de inmediato”, explicó Trump durante su rueda de prensa diaria en la Casa Blanca, donde explica cómo va EE UU frente a su lucha contra el coronavirus.

“Vamos a ver si podemos ser de ayuda -añadió-. Nos hemos puesto en contacto con los médicos de Boris, y vamos a ver qué es lo que pasa, pero (las compañías) están listas para ir (a Londres)”.

Trump no entró en detalles, pero dijo que se trata de “un tratamiento muy complejo de las cosas que acaban de desarrollar”, aunque dijo que estas empresas “tienen mucha experiencia en tener que lidiar con otra cosa pero recientemente para esto”.

El inquilino de la Casa Blanca, además, lamentó la situación de Johnson y dijo que “una vez te llevan a cuidados intensivos, es algo muy, muy serio con este virus”. Como sea, el ministro del gabinete, Michael Gove, brindó detalles sobre la salud de Johnson a la emisora de radio privada LBC. “El primer ministro ha recibido algo de oxígeno”, dijo. "Pero no se le ha aplicado un respirador”, agregó. 

El reemplazo de Johnson en Downing Street es, por el momento, el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, quien reveló que converso con Johnson desde el fin de semana. El jefe de la diplomacia británica presidió esta mañana la reunión diaria para coordinar la respuesta a la pandemia.

Según las últimas cifras, el Reino Unido superó los 5.000 fallecidos, con 439 nuevas víctimas mortales en 24 horas. Y aunque el número de muertes diarias retrocedió por segundo día consecutivo -tras 621 el domingo y 708 el sábado- la mortalidad batió récord tras récord la semana pasada. @mundiario

Comentarios