Trump nombra a un nuevo jefe de gabinete en la Casa Blanca

Donald Trump. / Twitter.
Donald Trump. / Twitter.
El presidente estadounidense ha designado a Mark Meadowsen como su brazo derecho en su Administración. Mick Mulvaney, quien ocupada el cargo de forma interina, se convertirá en el enviado especial de EE UU para Irlanda del Norte. 
Trump nombra a un nuevo jefe de gabinete en la Casa Blanca

Donald Trump sigue realizando cambios en su Administración. El presidente estadounidense nombró a Mark Meadowsen como su nuevo jefe de gabinete en la Casa Blanca. Esta designación se concreta en reemplazo de Mick Mulvaney, quien ocupada el cargo de forma interina, se convertirá en el enviado especial de Washington para Irlanda del Norte. 

“Estoy encantado de anunciar que el congresista Mark Meadows se convertirá en el jefe de gabiente de la Casa Blanca”, informó Trump a través de su cuenta en la red social Twitter. “Conozco a Mark y he trabajado con él desde hace mucho tiempo, y la relación es buena”, agregó.

El mandatario norteamericano informó el nuevo destino de Mulvaney, que se convertirá en el enviado especial de Estados Unidos para Irlanda del Norte. En este contexto, agradeció a Mulvaney por haber trabajado en su gestión, “Quiero dar las gracias al jefe (de gabinete) interino, Mick Mulvaney, por haber servido tan bien a la Administración".

La mano derecha de Trump en la Casa Blanca tiene un perfil controversial. El también ex congresista de Carolina del Sur fue citado para declarar en el juicio político (‘impeachment’) contra el mandatario estadounidense por su participación en la supuesta intención de retener 300 millones de ayuda militar a Kiev para presionar al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para que abriera una investigación contra Hunter Biden, el hijo del ex vicepresidente Joe Biden.

Trump elegió a un legislador republicano y fuerte aliado para que sea su nuevo jefe de gabinete, un cargo difícil y crucial dentro del gobierno estadounidense, reportó la agencia de noticias AFP. Meadows será la cuarta persona en ocupar ese puesto desde el inicio de la presidencia de Trump en enero de 2017. El primero fue Reince Priebus, ex presidente del partido Republicano, quien abandonó el barco tras apenas haber cruzado los 200 días en el cargo. @mundiario

Comentarios