Buscar

MUNDIARIO

Trump y Johnson se enfrentan por la influencia de Huawei en el Reino Unido

El presidente estadounidense estaría muy disgustado con el primer ministro británico, quien acepta de que la compañía china acceda a la red de telefonía móvil 5G de Londres.  

 

Trump y Johnson se enfrentan por la influencia de Huawei en el Reino Unido
Trump y Johnson
Trump y Johnson

Firma

Rodrigo Chillitupa Tantas

Rodrigo Chillitupa Tantas

El autor, RODRIGO CHILLITUPA TANTAS, escribe en MUNDIARIO. Es periodista peruano de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajó como redactor en los periódicos Todo Sport, Nuevo Sol y el Grupo La República. Fue corresponsal en Lima de Segundo Enfoque de Argentina. Actualmente colabora con la revista CARETAS. @mundiario

El presidente estadounidense, Donald Trump, estaría enfrentado con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. La razón de esta disputa entre ambos líderes tendría relación a la influencia de la compañía china Huawei la red de telefonía móvil 5G de Londres.

De acuerdo al Financial Times, el inquilino de la Casa Blanca estaba furioso durante la conversación de la semana pasada, después de que el gobierno de Johnson dijo que Huawei podría tener un papel limitado en la construcción de la red móvil 5G del Reino Unido.

El periódico norteamericano agregó que una persona que recibió información sobre el contenido de la llamada del 28 de enero dijo que Trump estaba “furioso” con Johnson. Otra, según el reporte, dijo que la llamada fue “muy difícil” y que el tono del mandatario republicano había sorprendido a los funcionarios británicos.

Como sea, Downing Street lanzó un comunicado tras esta revelación. “El primer ministro subrayó la importancia de que países con ideas afines trabajen juntos para diversificar el mercado y romper el dominio de un pequeño número de empresas”, señalaron. En la Casa Blanca prefirieron no declarar sobre el asunto.

Washington acusa a Huawei de ser un riesgo para la seguridad porque es una extensión del Estado chino y ayuda a la inteligencia china a robar secretos de otros países. @mundiario