Trump y Putin debatieron sobre una posible cooperación para enfrentar la pandemia

Donald Trump y Vladimir Putin, presidentes de Estados Unidos y Rusia, respectivamente. / RR SS.
Donald Trump y Vladimir Putin, presidentes de Estados Unidos y Rusia, respectivamente. / RR SS.
Los presidentes de Estados Unidos y Rusia intercambiaron opiniones sobre la estrategia que emplean contra la letal enfermedad. En la conversación también estuvo presente el tema del control de armas. 
Trump y Putin debatieron sobre una posible cooperación para enfrentar la pandemia

Estados Unidos y Rusia podrían tener una cooperación en plena pandemia del coronavirus. Así parece ser la sensación luego de conocerse que los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin intercambiaron pareceres, en una comunicación telefónica este jueves, sobre las estrategias que emplean para frenar a la letal enfermedad en sus países. En la conversación, además, también se discutió temas como el control de armas.

”Se abordó detalladamente el problema de la estabilidad estratégica y el control de armas, tomando en consideración la responsabilidad especial de Rusia y Estados Unidos en el mantenimiento de la paz y la seguridad a nivel internacional”, indicó la presidencia rusa. Según el Kremlin, las partes confirmaron la vigencia de las consultas bilaterales respecto a estos temas, incluyendo las referentes al acuerdo nuclear START III, que expira en 2021.

Por su parte, la Casa Blanca aviso de que Trump trató la reapertura económica global tras el cierre al que ha obligado la extensión del nuevo coronavirus, que en Estados Unidos ha infectado a casi 4 millones de personas y amenaza con mantener a la principal economía mundial en un estado de incertidumbre más largo del que se esperaba.

El presidente estadounidense también ratificó que espera que las las conversaciones en Viena entre Washington y Moscú sobre control armamentístico lleguen a conclusiones favorables. Como se sabe, en la capital austriaca, ambas potencias comenzaron un diálogo para renovar el Tratado Nuevo Start, que expira a comienzos del año próximo. Este acuerdo firmado en 2010, es el único que queda vigente entre ambos países para acordar un control en proliferación armamentística. @mundiario

Comentarios