Trump se vuelve contra su propio fiscal general a causa de la trama rusa

Donald Trump y Jeff Sessions. / gov.us
Donald Trump y Jeff Sessions. / gov.us

El presidente de Estados Unidos dijo que nunca habría nombrado a Jeff Sessions si hubiera sabido que el exsenador se recusaría de las investigaciones sobre Rusia.

Trump se vuelve contra su propio fiscal general a causa de la trama rusa

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no habría escogido a Jeff Sessions para servir como fiscal general si hubiera sabido que este se negaría a investigar la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016, según lo dijo el propio Trump el miércoles al New York Times.

Esta explosiva declaración fue una de las muchas que Trump hizo en una entrevista de gran alcance que también incluyó críticas agudas en contra del fiscal especial Robert Mueller, cuya investigación gira en torno a la posible colusión del equipo de Trump con funcionarios rusos.  "Jeff Sessions toma el trabajo, se mete en el trabajo, se recusa, lo que francamente creo que es muy injusto con el presidente", dijo Trump.

Sessions, quien fuera senador por Alabama, fue uno de los primeros partidarios de Trump durante la campaña presidencial de 2016, en un tiempo en el que incluso muchos republicanos de renombre trataron de mantener su distancia  con el magnate de bienes raíces que ansiaba ser presidente.

Trump también discutió el polémico despido del director del FBI, James Comey, quien desde entonces testificó bajo juramento que Trump le pidió que dejara su investigación sobre el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn. Trump ha negado repetidamente esa afirmación, incluso en la entrevista del Times.

La trama rusa se complica tanto como la presidencia de Trump, más ahora que Donald Trump Jr. y el exdirector de la campaña, Paul Manafort, han sido programados para testificar ante el Comité Judicial del Senado el próximo 26 de julio. Durante la entrevista, Trump también habló sobre su reciente conversación privada con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el marco de una cena para los líderes del G-20.

Dijo que la conversación fue breve y tocó el tema de la prohibición de las adopciones de Rusia por parte de los estadounidenses, el mismo que Donald Trump Jr. también aseguró ser el tema de su reunión con una abogada vinculada al Kremlin durante la campaña de 2016.

Comentarios