Trump volverá a conversar con los talibanes para acabar la guerra en Afganistan

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. / Twitter
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. / Twitter
El presidente estadounidense realiza una sorpresiva visita al país africano por el día de Acción de Gracias. No se pronunció sobre la amenaza de China. 
Trump volverá a conversar con los talibanes para acabar la guerra en Afganistan

Donald Trump es un político impredecible por sus decisiones inesperadas. El presidente de EE UU realizó una visita sorpresa  a las tropas desplegadas en Afganistán y anunció la reactivación de las conversaciones de paz con los talibanes. 

“Los talibanes quieren llegar a un acuerdo y nos vamos a reunir con ellos”, dijo Trump, quien señaló de forma muy entusiasta que solo hay dos alternativas en este conflicto, el acuerdo o “la victoria total”. 

Trump ha hecho  su segunda visita a Afganistán desde que se convirtió en el nuevo inquilino de la Casa Blanca y se produce una semana después de un intercambio de prisioneros entre Washington y Kabul que revivió esperanzas de una reanudación de conversaciones de paz. 

Trump se reunión con el presidente afgano, Ashraf Ghani, y se dirigió a los soldados. Fue recibido por el general del ejército estadounidense Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, a su llegada al aeródromo.

Como sea, el presidente de EE UU reafirmó su deseo de reducir el número de efectivos desplegados en el país de unos 13.000 a unos 8.600.

 La Administración de George W. Bush anunció la invasión de Afganistán el 7 de octubre de 2001, menos de un mes después de la masacre terrorista del 11-S, tras acusar a los talibanes de dar cobijo a Osama bin Laden y otros cabecillas de Al Qaeda. Desde ese momento, cada mandatario norteamericano no pudo resolver el conflicto. @mundiario 

Comentarios