Trump visita a las víctimas del tiroteo de Las Vegas y evita hablar sobre el control de armas

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en su visita a Las Vegas tras el tiroteo. Twitter
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en su visita a Las Vegas tras el tiroteo. / Twitter

“Hoy no vamos a hablar de la violencia de las armas”, ha dicho el presidente de Estados Unidos.

Trump visita a las víctimas del tiroteo de Las Vegas y evita hablar sobre el control de armas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aterrizado este miércoles en Las Vegas para reunirse con las víctimas, el personal de emergencias y los policías que presenciaron la terrible masacre del domingo, en la que más de 50 personas murieron y otras cientos resultaron gravemente heridas cuando un hombre abrió fuego contra la multitud que disfrutaba de un festival de música country en la ciudad.

Acompañado por su mujer, Melania Trump, el mandatario estadounidense se dirigió hasta el Hospital Universitario de la localidad, lugar donde se encontró con los heridos del tiroteo y con el personal sanitario. “Vamos a ofrecer nuestro respeto a las víctimas y estar con la policía, que ha hecho un trabajo fantástico. Es un día muy triste para mí”, fueron las palabras del republicano desde Washington antes de emprender su viaje.

Asimismo, Trump, ha aprovechado su visita para alabar la actuación de las autoridades de Las Vegas ante el trágico escenario del domingo. Y, por supuesto, no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer saber su opinión sobre el autor de la masacre: “Se trata de un hombre muy enfermo, una persona muy demente”, ha insistido el magnate neoyorquino.

 

El ataque de Las Vegas ha reabierto un polémico debate que se pasea –sin éxito- por la Casa Blanca desde hace algunos años: el del control de armas. El lunes, tras conocer el saldo mortal que había dejado el tiroteo, la portavoz de la Presidencia, Sarah Huckabee, se pronunció para manifestar que “no es el momento” de emprender esa discusión, ya que la nación estadounidense está de luto. La misma línea ha seguido Trump, quien el martes declaró públicamente que “hablaremos de las leyes de armas con el tiempo”, y este miércoles desde el lugar de los hechos, ha dejado claro que: “No vamos a hablar hoy de la violencia de las armas”.

Al parecer la administración del republicano busca a toda costa acallar el controversial tema, que ha sido duramente criticado y demandado por la ciudadanía a través del tiempo. Más aún cuando se presentan situaciones dramáticas como la del pasado domingo, en la que un hombre con un gigantesco arsenal de armas de guerra –todas legales- terminó con la vida de una multitud desde la habitación de un hotel. 

 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Trump visita a las víctimas del tiroteo de Las Vegas y evita hablar sobre el control de armas
Comentarios