Trump no viajará a Dinamarca porque no le desean vender Groenlandia

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Twitter
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Twitter

El presidente estadounidense canceló vía Twitter su periplo al país europeo debido a que la primera ministra danesa no contempla discutir la compra de la isla.

Trump no viajará a Dinamarca porque no le desean vender Groenlandia

Donald Trump es un político impredecible para las decisiones que desea tomar. El presidente de EE UU decidió cancelar, a última hora, vía su cuenta oficial de Twitter, una visita oficial programada para septiembre a Dinamarca debido a que la primera ministra, Mette Frederiksen, no contemplaba discutir la compra de la isla Groenlandia.

“Dinamarca es un país muy especial con gente increíble, pero en base a los comentarios de la primera ministra Mette Frederiksen, de que no tendría ningún interés en debatir sobre la compra de Groenlandia, pospondré nuestra reunión prevista para dentro de dos semanas para otro momento. La primera ministra ha sido capaz de ahorrar una buena cantidad de gasto y esfuerzo tanto para Estados Unidos como para Dinamarca siendo tan directa. ¡Le doy las gracias por ello y espero poder volver a agendar la cita en algún momento futuro!”, escribió el mandatario.

El último domingo, el rotativo The Wall Street Journal reveló que la Administración Trump tenía en mente comprar la isla de Groenlandia. Al respecto, el inquilino de la Casa Blanca confirmó dicha noticia. "Esencialmente, es un gran negocio inmobiliario", dijo, pero aclaró que no es un asunto que esté en primer plano.

Sin embargo, la respuesta no tardó en llegar desde Dinamarca. "Groenlandia no está en venta. Groenlandia no es danesa, es groenlandesa. Espero de verdad que no sea nada que se haya dicho en serio", dijo la primera ministra, Mette Frederiksen.

En la víspera, el magnate republicano aludió al asunto, en tono extrañamente jocoso, vía Twitter. “¡Prometo no hacer esto a Groenlandia!”, escribió, encima de un fotomontaje de un rascacielos dorado con la marca Trump escrita arriba, plantado en lo que parece un rudimentario asentamiento de viviendas en Groenlandia. Tal parece que no cumplirá su objetivo. @mundiario

Trump no viajará a Dinamarca porque no le desean vender Groenlandia
Comentarios