O'Rourke abandona las primarias demócratas, pero sigue teniendo a Trump en la mira

Beto O’Rourke. / Instagram
Beto O’Rourke. / Instagram
El excongresista tejano de 47 años ha tenido inconvenientes para recaudar los fondos para su campaña electoral. Ahora quedan otros 17 candidatos, pero solo cuatro contarían con oportunidades para obtener la nominación del partido. 
O'Rourke abandona las primarias demócratas, pero sigue teniendo a Trump en la mira

Beto O'Rourke tiró la toalla y no seguirá luchando por conseguir la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en el 2020. Así lo anunció en un comunicado el propio político norteamericano, que además utilizó las redes sociales para expresar su agradecimiento a todos los que lo apoyaron, además afirmó que trabajará con el elegido por el partido, para sacar a Donald Trump de la Casa Blanca. 

"Trabajaremos para asegurarnos de que el candidato demócrata tenga éxito en derrotar a Donald Trump en 2020. Puedo decirle de primera mano que no tenga la oportunidad de conocer a los candidatos, seremos bien atendidos por cualquiera de ellos, y voy a estar orgulloso de apoyar a quien sea que ella o él sea." escribió en Twitter. 

Tras 233 días de haber anunciado su postulación, el excongresista tejano argumentó que no cuenta con los recursos económicos para "avanzar con éxito" en esa particular lucha. El tejano de 47 años dijo que esta decisión es lo mejor "para el partido y para el país".

El Periódico explica que en otras palabras, O'Rourke se topó con serios inconvenientes para la recaudación de fondos, que no había necesitado en los primeros tiempos pero que ahora son necesarios para llegar a más votantes, que en un principio llegó a rozar el 10 por ciento de popularidad y que ahora apenas alcanza un 3 por ciento. 

Nacido en El Paso pero de origen irlandés, Beto O'Rourke comenzó a tomar fuerza en los medios de comunicación y en el Partido Demócrata cuando estuvo a punto de quitarle el escaño en el Senado a Rafael Edward "Ted" Cruz y aunque no lo logró, su popularidad disparó una Betomanía en Tejas.

Con la salida del paseño, aun restan otros 17 candidatos aunque la disputa estará centrada en cuatro personajes: Elizabeth Warren, Bernie Sanders, el exvicepresidente Joe Biden y el alcalde de South Bend (Indiana) Pete Buttitieg. @mundiario

Comentarios