Donald Trump culpa a la Unión Europea por la expansión del coronavirus

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Twitter
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Twitter
Durante un mensaje a la nación, el mandatario norteamericano anunció un conjunto de medidas para intentar apaciguar el impacto económico que ha generado esta enfermedad infecciosa y suspende todos los viajes que lleguen de la Unión Europea.
Donald Trump culpa a la Unión Europea por la expansión del coronavirus

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ordenó la suspensión de los viajes desde Europa a su país por un período de 30 días. Esta sería una de las medidas que el mandatario aplicará para intentar frenar el avance del coronavirus, al que catalogó como una "horrible infección". El veto comenzará a ejecutarse a partir de la medianoche de este viernes. 

Durante su mensaje a la nación no dudó en señalar a la Unión Europea como uno de los responsables principales de la expansión de la enfermedad al, no tomar "las mismas precauciones y restringir los viajes desde China y otros focos".

Esta no es la única estrategia que tiene pensada la Casa Blanca. Trump además anunció medidas económicas extraordinarias como el aplazamiento en el pago de algunos impuestos para enfrentar la situación que repercute negativamente según su opinión sobre los pequeños negocios y que afecta especialmente a los trabajadores.

Pidió el apoyo tanto de su partido como de la oposición para que ambos aprueben "el recorte de impuestos sobre la nómina, y recuerde, es muy importante que todos los países y empresas sepan que el comercio no se verá afectado de ninguna manera por la restricción de 30 días en los viajes desde Europa. La restricción detiene a las personas, no a los bienes."

Aunque su discurso desde el despacho oval comenzó con mucha seriedad y con un tono grave, posteriormente no dudó afirmar que "el virus no tiene ninguna oportunidad con nosotros (...)porque ningún país está más preparado que el nuestro, tenemos la mejor sanidad y los mejores médicos" recalcó.

A quién afecta la prohibición

Según informa el Departamento de Seguridad Interior los ciudadanos que tendrán prohibida la entrada a territorio estadounidense serán aquellos ciudadanos (principalmente extranjeros) que estuvieron en los últimos 14 días en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Ceca, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos admite que más de 1.000 personas han dado positivo por coronavirus, destacándose entre ellos a la famosa pareja de actores conformada por Tom Hamks y Rita Wilson. La NBA por su parte suspendió el resto de la temporada porque un jugador de los Jazz de Utah, cuyo nombre no se ha revelado oficialmente aunque muchos apuntan que se trata del francés Rudy Gobert, dio positivo por el COVID-19. @mundiario

Comentarios